+15 Consejos de SEGURIDAD en las Redes sociales
¿Eres consciente de todo lo que compartes a través de las redes sociales? ¿Te han hackeado algún perfil social y no sabes cómo solucionarlo? Tranquilo ¡Estás en el sitio correcto! Es un hecho que (te guste o no) plataformas sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube y otras redes sociales muy utilizadas ya forman parte de tu vida. Ofrecen un servicio «gratuito» muy interesante del que casi nadie puede escapar (me incluyo), pero que esconde peligros. Por ello, es crítico entenderlas bien y saber al menos qué estás haciendo, dónde y con quién antes de enfrentarte a problemas de seguridad de lo que te puedas arrepentir. No pretendo ser alarmista, sólo darte unas recomendaciones básicas y muy útiles para minimizar los riesgos en las redes sociales para utilizarlas de forma segura.
redes sociales son muy entretenidas y útiles pero, al igual que tu estás en ellas, también los indeseables, haters, ladrones y trolls. Para ellos es una herramienta muy útil para elegir víctimas y pasar a la acción. Tienen a su disposición un sinfín de información, ya que hay mucha gente que sube información continuamente en cuentas públicas (totalmente visibles por totales desconocidos). La información expuesta puede no acarrear ningún problema directamente, pero con el paso del tiempo esos datos continúan ahí, ya que una vez publicas algo, es para siempre, por lo que si te puedes encontrar con problemas pasado un tiempo.
Hoyquiero daros varios consejos para mejorar tu seguridad y la de los tuyos en las redes sociales, mientras repasamos cosas tan básicas como qué tipo de información compartes sin saberlo, quién aceptas como amigo, qué publicas y cómo proteges tus perfiles sociales. Cada vez que uses una red social y vayas a incluir información personal de cualquier tipo (incluso profesional), piensa que puede ser utilizada en tu contra (de esta manera te mantendrás siempre cauto para evitar posibles problemas). Para evitarlo, te recomiendo que sigas con total firmeza los siguientes consejos que te indico a continuación, que aunque no pueden garantizarte 100% de seguridad, será muchísimo más complicado que utilicen tu información en tu contra.
Las redes sociales, aunque parecen estar creadas para mantener una relación digital amistosa con tus más allegados y mantenerlos enterados de qué es lo que estás haciendo, la verdadera realidad es que la mayoría de gente comparte información personal sobre su vida o actividad diaria con multitud de personas, de las cuales tiene una estrecha relación con un ínfimo porcentaje. Esto además es muy común entre la gente más joven, donde tener más contactos parece suponer mayor puntuación en términos de popularidad. La verdad que esto es un craso error, ya que se pone gran cantidad de información en manos de gente desconocida, quienes pueden manipular y utilizar dichos datos en su contra. Estos son los riesgos a los que te expones cada vez que publicas contenido personal al que tienen acceso personas de origen desconocido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario